PORTAFOLIO PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE EN EL TALLER DE ICA (2010-2)
Contenido del portafolio (para más información sobre cada evidencia, consultar la guía didáctica donde se describen detalladamente cada una de las actividades. También véase el listado de lecturas básicas y complementarias)
UNIDAD 1
Actividades
1.1 Glosario sobre identidad (5 conceptos) + AUTOBIOGRAFÍA [NECESARIO]
1.2 Texto sobre identidad universitaria [NECESARIO]
1.3 Reflexiones sobre: autonomía, elección vocacional, asistencia a clases y/o programa de integración (dentro del tema Proyecto UACM) [NECESARIO]
1.4 Glosario de aprendizaje (7 conceptos; dentro del tema Ámbitos de aprendizaje) [NECESARIO]
1.5 Cuadro comparativo sobre la evaluación en la UACM [NECESARIO]
1.6 Cuadro PNI (Positivo, Negativo, Interesante) sobre la unidad 1 [OPCIONAL]
1.7 Resumen de la unidad 1 (Qué, Cómo y Para qué aprendí) [OPCIONAL]
UNIDAD 2
Actividades
2.1 Cuadro SQA sobre aprender = construir conocimientos [NECESARIO]
2.2 Cuadro comparativo sobre la ciencia y el sentido común [NECESARIO]
2.3 Mapa conceptual sobre aprender a aprender [NECESARIO]
2.4 Resumen de la lectura en el nivel superior [NECESARIO]
2.5 Ensayo sobre escribir [NECESARIO]
2.6 Plan de trabajo académico [OPCIONAL]
2.7 Resumen de la unidad 2 (Qué, Cómo y Para qué aprendí) [OPCIONAL]
UNIDAD 3
UNIDAD 1
Actividades
1.1 Glosario sobre identidad (5 conceptos) + AUTOBIOGRAFÍA [NECESARIO]
1.2 Texto sobre identidad universitaria [NECESARIO]
1.3 Reflexiones sobre: autonomía, elección vocacional, asistencia a clases y/o programa de integración (dentro del tema Proyecto UACM) [NECESARIO]
1.4 Glosario de aprendizaje (7 conceptos; dentro del tema Ámbitos de aprendizaje) [NECESARIO]
1.5 Cuadro comparativo sobre la evaluación en la UACM [NECESARIO]
1.6 Cuadro PNI (Positivo, Negativo, Interesante) sobre la unidad 1 [OPCIONAL]
1.7 Resumen de la unidad 1 (Qué, Cómo y Para qué aprendí) [OPCIONAL]
UNIDAD 2
Actividades
2.1 Cuadro SQA sobre aprender = construir conocimientos [NECESARIO]
2.2 Cuadro comparativo sobre la ciencia y el sentido común [NECESARIO]
2.3 Mapa conceptual sobre aprender a aprender [NECESARIO]
2.4 Resumen de la lectura en el nivel superior [NECESARIO]
2.5 Ensayo sobre escribir [NECESARIO]
2.6 Plan de trabajo académico [OPCIONAL]
2.7 Resumen de la unidad 2 (Qué, Cómo y Para qué aprendí) [OPCIONAL]
UNIDAD 3
Actividades
NECESARIO:
3.1 REPORTE DE INDAGACIÓN COMPLETO
3.2 EXPONER PRESENTACIÓN EN POWERPOINT
3.3 SESIÓN INDIVIDUAL PARA LA PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIOS Y AUTOEVALUACIÓN
OPCIONAL: EVIDENCIA DE LOS AVANCES PASO A PASO:
- Tema delimitado, preguntas de indagación y evidencia de la entrevista con el experto
- Enfoque desde el cual se aborda el trabajo y fichas bibliográficas
- Fichas de trabajo, INTRODUCCIÓN Y ESQUEMA DE CONTENIDO
- DESARROLLO, CONCLUSIONES Y FUENTE DE CONSULTA
- BORRADOR CON EL FORMATO REQUERIDO
- Presentación PowerPoint
TOTAL DE ELEMENTOS MÍNIMOS A PRESENTAR PARA ACREDITAR EL TALLER: 13
Comentarios
Publicar un comentario