COVID 2020
La fecha para la Certificación de Textos II (examen en línea) es el martes 16 de junio de 9 a 10:30 horas. Para más detalles, por favor consulta los Lineamientos para la Certificación en línea de Lectura de Textos en Inglés II 2020-I (junio de 2020) Recuerda que la inscripción a la misma es del 25 al 31 de mayo.
Si no te uniste al grupo, al final de la página agrego algunas de las actividades sugeridas que se han estado compartiendo por ese medio.
Calendario de trabajo durante toda la contingencia (hasta el 5 de junio)
Sugerencia del día: Lee en la Guía didáctica de Textos I de la página 95 a la 136. Corresponde a los términos gramaticales básicos y a los diez tiempos gramaticales principales (ver mapa conceptual para más detalle).
martes 24 de marzo
Sugerencia del día: aprende de memoria la lista corta de verbos regulares e irregulares. Se trata de lo imprescindible, es lo mínimo que debes conocer (en presente, pasado y participio) para poder comprender un texto.
Suscríbete a este curso gratuito de Inglés de la UNAM.
miércoles 25 de marzo
Sugerencia del día: En la Guía de Textos I lee de la página 137 a la 160. Ahí se encuentran los otros temas gramaticales importantes para la comprensión lectora. Con eso y la sugerencia del 23 de marzo se cubre toda la gramática esencial.
Sugerencia del día. Estudia el vocabulario básico que se encuentra en la Guía de Textos I de la Página 166 a la 177. Usa el traductor de Google para buscar el significado de las palabras que no conozcas y anótalo.
Sugerencias para este día:
1. Ve a Google Play y descarga la aplicación Google Play Books (si es que no la tienes ya instalada en tu celular o dispositivo).
2. Ingresa a esta página: y descarga el libro "Inglés para Dummies" (es formato ePub, para leerlo necesitarás la aplicación del paso 1 u otra similar).
3. Ve a esta dirección: para descargar los audios que acompañan al libro.
4. Lee el libro y mejora tu nivel de Inglés (no solo en lectura, sino en las otras tres habilidades: listening, speaking y writing).
viernes 3 de abril
Sugerencia del día: estudia (no es necesario memorizar) las páginas 177 a la 205 de la Guía de Textos I. En esas páginas están tres listas: una de prefijos, otra de sufijos y otra de verbos compuestos. Como recordarán, estos tres temas han estado apareciendo en varias de las lecturas que hemos revisado en Textos II, así que por eso conviene repasar esas listas. Son algo extensas, por eso no te pido que las memorices, pero sí que las leas unas dos o tres veces y subrayes lo que te parezca importante.
Escucha este podcast en Spotify sobre la importancia de la estrategia de lectura subrayado, a partir del minuto 15:41.
martes 14 de abril
En la Guía de Textos II lee las páginas 110 a la 115 correspondientes a la actividad de lectura continua El fantasma de la ópera. Si ya lo hiciste, mándame un mensaje privado para enviarte otra narración.
miércoles 15 de abril
Si no lo has hecho aún, descarga el texto del Fantasma de la ópera en el formato de tu preferencia (ePub o PDF) y lee los capítulos 1 y 2.
Si no te uniste al grupo, al final de la página agrego algunas de las actividades sugeridas que se han estado compartiendo por ese medio.
Plan de trabajo de Textos II durante la contingencia (Del 18 de marzo al 17 de abril)
ATENCIÓN:
Este plan de trabajo fue diseñado el 17 de marzo, cuando se anunció que la contingencia sería hasta el 17 de abril. Dado que el 30 de marzo la Secretaría de Salud indicó que se extiende hasta el 30 de abril, aquí está el nuevo plan tanto para los grupos de lunes y jueves como para los de los miércoles. En caso de haber nuevas modificaciones, se harán sobre este mismo archivo:Calendario de trabajo durante toda la contingencia (hasta el 5 de junio)
* * *
Videoclases
1. Sleep (corresponde a la semana del 16 al 20 de marzo)
2. Dreaming (corresponde a la semana del 23 al 27 de marzo)
3. Stretching (corresponde a la semana del 30 de marzo al 3 de abril)
4. Personality Disorders (Corresponde a la semana del 13 al 17 de abril)
5. Anxiety (Corresponde a la semana del 20 al 24 de abril)
6. Panic Disorder (Corresponde a la semana del 27 al 30 de abril)
7. Ingresa aquí para presentar el examen de práctica en línea "Hypnosis" . Una vez que hayas terminado y revisado tu puntaje, ve el video con la retroalimentación (Corresponde a la semana del 4 al 8 de mayo)
8. Ingresa aquí para presentar el examen de práctica en línea "Common Cold" . Una vez que hayas terminado y revisado tu puntaje, ve el video con la retroalimentación (Corresponde a la semana del 11 al 15 de mayo)* * *
Audios de las lecturas de la Guía didáctica
1. Sleep (3:14) 2. Dreaming (3:21) 3. Stretching (2:21) 4. Personality Disorders (2:19) 5. Anxiety (3:39) 6. Panic Disorder (2:42)
Escuchen mientras leen al menos durante una ocasión, después realicen la lectura a su propia velocidad.
* * *
Actividades sugeridas (no obligatorias) adicionales a las videoclases
[Nota: no hay sugerencias de actividades los sábados y domingos]
Semana 1 de la contingencia
El miércoles 18 se subió el plan de trabajo y el viernes 20 se subió la primer videoclase.
Semana 2 de la contingencia
lunes 23 de marzoSugerencia del día: Lee en la Guía didáctica de Textos I de la página 95 a la 136. Corresponde a los términos gramaticales básicos y a los diez tiempos gramaticales principales (ver mapa conceptual para más detalle).
martes 24 de marzo
Sugerencia del día: aprende de memoria la lista corta de verbos regulares e irregulares. Se trata de lo imprescindible, es lo mínimo que debes conocer (en presente, pasado y participio) para poder comprender un texto.
Suscríbete a este curso gratuito de Inglés de la UNAM.
miércoles 25 de marzo
Sugerencia del día: En la Guía de Textos I lee de la página 137 a la 160. Ahí se encuentran los otros temas gramaticales importantes para la comprensión lectora. Con eso y la sugerencia del 23 de marzo se cubre toda la gramática esencial.
Semana 3 de la contingencia
lunes 30 de marzoSugerencia del día. Estudia el vocabulario básico que se encuentra en la Guía de Textos I de la Página 166 a la 177. Usa el traductor de Google para buscar el significado de las palabras que no conozcas y anótalo.
[Este día se hizo un ajuste al calendario de trabajo (ver ligas al principio de la página)]
jueves 2 de abrilSugerencias para este día:
1. Ve a Google Play y descarga la aplicación Google Play Books (si es que no la tienes ya instalada en tu celular o dispositivo).
2. Ingresa a esta página: y descarga el libro "Inglés para Dummies" (es formato ePub, para leerlo necesitarás la aplicación del paso 1 u otra similar).
3. Ve a esta dirección: para descargar los audios que acompañan al libro.
4. Lee el libro y mejora tu nivel de Inglés (no solo en lectura, sino en las otras tres habilidades: listening, speaking y writing).
viernes 3 de abril
Sugerencia del día: estudia (no es necesario memorizar) las páginas 177 a la 205 de la Guía de Textos I. En esas páginas están tres listas: una de prefijos, otra de sufijos y otra de verbos compuestos. Como recordarán, estos tres temas han estado apareciendo en varias de las lecturas que hemos revisado en Textos II, así que por eso conviene repasar esas listas. Son algo extensas, por eso no te pido que las memorices, pero sí que las leas unas dos o tres veces y subrayes lo que te parezca importante.
[Del 4 al 12 de abril no hay actividades por Semana Santa]
Semana 4 de la contingencia
lunes 13 de abrilEscucha este podcast en Spotify sobre la importancia de la estrategia de lectura subrayado, a partir del minuto 15:41.
martes 14 de abril
En la Guía de Textos II lee las páginas 110 a la 115 correspondientes a la actividad de lectura continua El fantasma de la ópera. Si ya lo hiciste, mándame un mensaje privado para enviarte otra narración.
miércoles 15 de abril
Si no lo has hecho aún, descarga el texto del Fantasma de la ópera en el formato de tu preferencia (ePub o PDF) y lee los capítulos 1 y 2.
Semana 5 de la contingencia
[A partir de esta semana, las actividades sugeridas sólo son para lunes y miércoles]
lunes 20 de abril
Lee los capítulos 3, 4 y 5 del Fantasma de la ópera.
miércoles 22 de abril
Lee los capítulos 6, 7 y 8 del Fantasma de la ópera.
Semana 6 de la contingencia
lunes 27 de abril
Lee los capítulos 9, 10 y 11 del fantasma de la ópera y si lo deseas llena el reporte número 2 correspondiente a los capítulos 6 al 11.
miércoles 29 de abril
Lee este documento (ya mencionado en las videoclases) sobre el uso de los signos de puntuación para comprender adecuadamente un texto.
Semana 7 de la contingencia
lunes 4 de mayo
1. Lee este documento sobre el uso de la estrategia Guessing word meanings (deducir el significado de palabras);
miércoles 6 de mayo
Lee este documento sobre el uso adecuado del diccionario.
Semana 8 de la contingencia
lunes 11 de mayo
Lee este documento sobre los cognados.
miércoles 13 de mayo
Lee este documento sobre los falsos cognados.
Semanas 9 y 10 de la contingencia
Del lunes 18 al viernes 29 de mayo no hay actividades sugeridas para que dediques el tiempo a leer la novel The Elephant Man (ver calendario de trabajo actualizado arriba)
Semana 11 de la contingencia
lunes 1 de junio
1. Lee este documento sobre conectores (nexos oracionales).
miércoles 3 de junio
Lee este documento sobre vocabulario académico.
* * *
Comentarios
Publicar un comentario